martes, 28 de diciembre de 2010

2 Nefi 2 11 porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas...

Esteban ha tenido hoy un día de gozo, hemos compartido tiempo juntos con él hoy pues Juli se queda en casa de su tía Flavia. Pienso en la utopía que me ronda la cabeza en vacaciones de que no exista el trabajo y de que uno pueda vivir en pos de lo que es realmente importante. En realidad, todas las cosas cumplen el proposito divino de ejercer oposicion, pero por el profundo amor que Dios tiene por nosotros, y por su preocupacion por el eterno bienestar de nuestras almas, el ha dispuesto que este juego de doble caras, de significados y significantes que se nos vuelve la vida a ratos, sea un requisito invariable que nos enseña el valor eterno de mantener el equilibrio ante todas las cosas... El fin de todo es que tengamos gozo, hemos venido a la tierra a magnificarnos, a progresar hacia el gozo que se nos prometió al dejar el seno de Dios, y me encuentro con que aveces, en medio del oceano de quejadumbre y malas caras, mi vida se corroe insesantemente , dejando de lado mi significante más necesario, el bueno, el que brilla, el que realmente le da sentido a cada milimietro de oxigeno que respiro. Hoy hice la oracion con mi hijo antes de dormir, y sentí una alegria foranea, de la niñez ida, la mía, en la que nunca hubo papá que hacía oraciones en la cama. Cuan agradecido estoy ahora de poder enseñar esto a mis hijos, por la oposición que cambiará el rumbo de sus vidas, las de mis hijos, ahora me propongo cada día, a lograr que cada recuerdo de esta buena epoca sea algo memorable en sus mentes, que cada fibra de sus cuerpos pueda reclamar como suya la promesa de hayar gozo en esta vida, a pesar de sus desafíos por venir, me encargaré de aliviar el camino para ellos, al menos en un porcentaje, sentiré que comparto con mi Padre la dicha de llevar de la mano a sus hijos por el camino estrecho y angosto, y dejaré de último mis propias pretensiones, recordando de todos modos, que LM5s, planeaciones, jefes y frustraciones hacen parte del camino, que el desorden lo es tambien, y que hacen parte de un juego ajedrezado que no puede darme jaque antes de ver cada dia, sonreir a mis propios hijos, y por qué no, a mi mismo...

No hay comentarios: